EUSKERA:
Es la lengua vehicular de comunicación y aprendizaje en el aula. Además de las 4h del área de Euskera, Gizarte, Musika, Erligio, Plastika y Tutoretza comparten esta lengua. Todas ellas contribuyen al desarrollo de las competencias de comprensión y expresión oral y escrita.
Además de las sesiones de AMCO en el área de inglés, Fhisical Education se imparte de 1º a 6º y Science en 3º, 4º, 5º y 6º
Es la lengua de aprendizaje de las Matemáticas y de la Lectoescritura. A través de ella se adquieren las compatencias de comprensión y expresión oral y escrita y se fomenta el desarrollo del razonamiento lógico.
Los proyectos interdisciplinares que se trabajan en todos los cursos, ponen al alumno en el centro y le hacen protagonista de su propio aprendizaje. A través de actividades que responden a las distintas inteligencias, llegan a la comprensión de diversos temas y problemas relacionados con la vida cotidiana.
A través de distintas estrategias incorporadas en las áreas y los proyectos, los alumnos y alumnas aprenden a cooperar y cooperan para aprender. Esta metodología, pilar de nuestro Proyecto Educativo, es expresión de nuestra forma de entender la educación. El aprendizaje es algo que los alumnos hacen, no se puede ser espectador. La cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes y es lo contrario del aprendizaje competitivo. Solos podemos llegar antes pero juntos llegamos más lejos.
La identificación de las emociones básicas y su gestión para procurar que estén en la emoción adecuada, la llevamos a cabo con el Proyecto VEC (Vinculación Emocional Consciente). Curiosidad, Admiración, Seguridad y Alegria (C.A.S.A.) son las emociones que promovemos para convivir y aprender. El secreto del talento y de la felicidad es estar en C.A.S.A.
El desarrollo de la sensibilidad, el silencio, la ternura son algunos de los aspectos que trabajamos desde HARA y que completamos con los talleres de oración.
La competencia digital se trabaja hasta 3º con las aplicaciones de las pizarras digitales y en 4º se inician en la utilización de dispositivos portátiles. A partir de 5º de primaria, con el Proyecto 1X1, cada alumno/a dispone de su propio portátil y a través de classroom y otras apliacciones del entorno Google Education, comienzan a integrar la tecnología en el aprendizaje de las distintas áreas. Con la herramienta KLUPPY, método de mecanografía online basado en la gamificación, aprenden a escribir correctamente mientras van adquiriendo velocidad.
A través de la técnica del mentoring grupal y con la colaboración de mujeres científicas se trata de acercar al alumnado el mundo las Ciencias (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths)
Es un proyecto promovido por la Universidad de Deusto, que cuenta con la colaboración de Innobasque y las tres diputaciones forales.
El objetivo es concienciar y motivar hacia profesiones tecnológicas, partiendo de que las carreras de ciencias no tienen género.
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