2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
(3-6) se fomenta el desarrollo de todas las inteligencias según la metodología de Proyectos de Comprensión y se continúa con la organización neurológica a través de los programas de Estimulación Temprana.
ASAMBLEA
Se comienza el día con una Oración y realizamos la Asamblea, donde se favorece la escucha, la comprensión y la expresión, así como que desarrollen la capacidad de descubrir y de interiorizar.
TRILINGÜE
En estos cursos supone la inmersión en EUSKERA como lengua de comunicación y de aprendizaje. El INGLÉS se trabaja 3 sesiones por semana con el método AMCO, programado por Inteligencias Múltiples y con un enfoque comunicativo. El CASTELLANO es la lengua de acercamiento y aprendizaje de la lectura.
LECTOESCRITURA
Se inicia en 3 años con el método PECONFO trabajando la conciencia fonológica y el metalenguaje. Después con Letrilandia, fomentamos la motivación y la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita.
EMAT
Con este método basado en las Inteligencias Múltiples, trabajan las matemáticas de manera útil y práctica. Aprenden estrategias que promueven a través de estimulos sensoriales, físicos y sociales, hacer más asequibles los contenidos matemáticos.
CREATIVIDAD
Estimulamos la CREATIVIDAD y el desarrollo artístico a través de la experimentación y trabajo con distintos materiales en el aula de SORMENGUNE. Los niños y niñas tienen diferentes posibilidades para incentivar su imaginación y potenciar su interés artístico.
EDUCACIÓN EMOCIONAL
La identificación de las emociones básicas y su gestión para procurar que estén en la emoción adecuada a la situación, la llevamos a cabo a través del proyecto VEC ( Vinculación Emocional Consciente). Curiosidad, Admiración, Seguridad y Alegria ( C.A.S.A.) son las emociones que promovemos para convivir y aprender. El secreto del talento y de la felicidad es estar en C.A.S.A.
COMPETENCIA DIGITAL
Sse empieza a desarrollar a través de la interacción con distintas aplicaciones de la pizarra digital. Esta herramienta les motiva, despierta el interés y da acceso a distintos aprendizajes.
TRABAJO COOPERATIVO
Primero en parejas y poco a poco en pequeños grupos, estimula tanto el aprender a cooperar como el cooperar para aprender. En esta etapa se inician en este pilar metodológico en el que continuaran aprendiendo en todas las etapas.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.
C/ Zabalbide 141
Tel -
94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es
Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS