A week ago we came, exhausted but happy, from Italy. We have been staying with our hosting families at Seveso, a village near Milan, from February the 10th to the 14th.
Veinticuatro alumnos de 1º de ESO han realizado la experiencia. Se trata de un intercambio con el instituto comprensivo de Seveso, para hablar en inglés. Muy difícil contar en unas pocas líneas todo lo vivido en este viaje. La palabra que mejor resume todo es Thank You.
Las familias de acogida han sido maravillosas, el programa preparado por los profesores responsables del intercambio de Italia, inmejorable. Nuestros alumnos han trabajado mucho y han mostrado que son muy capaces de comportarse bien y comunicarse en inglés.
Lunes: Actividades en el colegio. Juegos para conocerse, entrenamiento-simulación de esquí de travesía, talleres y campeonato de volleyball. Regreso a las familias de acogida.
Martes, viaje en autobús a San Michele en el valle Formazza, para disfrutar de una jornada deportiva esquiando y jugando con la nieve.
Miércoles: en tren vamos a Milán, haciendo un recorrido por los puntos más emblemáticos de la ciudad. Dos horas de trabajo en taller sobre las máquinas de Leonardo Da Vinci en el museo de Cenca y tecnología. Al regreso a Seveso, cena de hermanamiento con las familias de acogida, los estudiantes participantes en el programa y los profesores.
Jueves: en tren a Como. Contemplar el lago y recorrer el casco urbano. Vuelta a Seveso y salida hacia Malpensa, para tomar el avión de regreso.
Caras tristes, muchas experiencias, nuevos amigos a los que esperamos con ilusión que nos devuelvan la visita del 10 al 14 de abril. Ciao, Milano. We are looking forward to seeing you.