No alcanzáis a imaginaros la ternura y el respeto con que tratan vuestros hijos a los ancianos.
3º de la ESO ha puesto el broche de oro a su Proyecto. Tras cuatro meses de trabajo, lo rematan ofreciéndolo a la sociedad, convirtiéndolo de esa manera en un Aprendizaje y Servicio inigualable.
Y llegado este punto, todo el aprendizaje realizado durante medio curso, se queda pequeño a lado de esta experiencia.
Toman conciencia de la soledad y dureza de la tercera edad y a ellos quieren alegrar con su compañía, con su juventud y con su alegría. Los ancianos, a cambio les aportan conocimiento, anécdotas y experiencias. Un recorrido por los tan típicos y ya desaparecidos txakolis, puentes que se abrían para que pasaran los barcos, las añas (secas y frescas), los tomates de Deusto… La vida de muchos de ellos no ha sido fácil pero sin embargo, brindan a nuestros alumnos sus mejores momentos, aquellos que nos acompañan hasta el final. También han cantado bilbainadas, esas grandes desconocidas para los jóvenes.
Y ya, para rematar, al terminar les obsequian con un aperitivo que nuestros artistas, tras los nervios, devoran en un pispás. ¡Gracias, Gurena egoitza!
Como conclusión, solo dos palabras: EMOCIÓN y ORGULLO.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.
C/ Zabalbide 141
Tel -
94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es
Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS