En los primeros años de la infancia el cerebro del niño tiene una alta capacidad para crear nuevos circuitos neuronales en base a los nuevos aprendizajes y las experiencias vividas. Es lo que se conoce como plasticidad cerebral.
Este sería el principal objetivo de la intervención educativa temprana: “entrenar” y estimular el cerebro en el momento crítico en que el niño empieza a pronunciar sus primeras palabras, a desplazarse y a explorar el mundo por sí mismo. Pero, además, vamos a asegurarnos de que nuestros niños y niñas extraigan el mayor provecho del proceso de aprendizaje y que adquieran nuevas estrategias eficaces en la manera de interactuar con su entorno. En definitiva: que aprendan a aprender.
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.
C/ Zabalbide 141
Tel -
94 445 42 00
Email - secretaria@jesuitinasbilbao.es
Aviso legal | Política de privacidad |
Canal de denuncias | Cookies | RSS