Desde pequeños trabajamos las matemáticas con un programa didáctico-pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples. Permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada, manipulativa y adaptada a la realidad del alumnado.
Se trata de un aprendizaje sensorial que permite a los alumnos y alumnas pasar del pensamiento concreto al abstracto. Se trata de un método muy lúdico, donde los alumnos siempre están a la expectativa y no pierden el interés por las actividades que estamos realizando.
Además dispone de una web de aprendizaje adaptativo, CiberEMAT, para que los alumnos puedan aprender a un ritmo adecuado a su nivel madurativo.Es un método cíclico donde un concepto educativo se trabaja una y otra vez en diferentes etapas o cursos escolares
ONMAT, para el alumnado de ESO, es una metodología cuyo objetivo es hacer protagonista al alumno de su propio aprendizaje a través de la gestión de sus recursos, el juego y la diversidad de actividades.
Se presenta como una continuación de una metodología innovadora y viva, basada en las Inteligencias Múltiples, a través de herramientas pedagógicas innovadoras.
Es una plataforma de aprendizaje de matemáticas integral para la ESO cuya meta principal es que los alumnos puedan desarrollar de manera autónoma su itinerario de aprendizaje, siempre con el objetivo de motivarles y hacer que el proceso sea lo más individualizado posible a través de un entorno digital dinámico y con multitud de recursos de todo tipo. está compuesto por múltiples y diferentes actividades que permiten un aprendizaje transversal, integral y contextualizado de las matemáticas. Este enfoque basado en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples permite trabajar las matemáticas desde diferentes perspectivas y dar las mismas oportunidades a todos los alumnos.
Tanto en EMAT como en ONMAT, las matemáticas se trabajan de manera contextualizada, es decir, cercana a la realidad de los alumnos. De esto modo se convierten en algo integrado en su vida diaria, real, apasionante y estimulante.