“QUÉDATE EN CASA”, “RESISTIRÉ”, “TODO VA A IR BIEN”
En marzo se convocó el primer aplauso por las redes sociales. A partir de ese día a las 20.00 horas, la gente, muy puntual, acudía a la cita en su balcón o ventana para aplaudir. Con este acto cada día agradecíamos a las personas que continuaban trabajando por y para los demás arriesgando su propia vida.
Durante el confinamiento, y la pandemia en general, estamos experimentando sentimientos de inseguridad, ansiedad, miedo… Por eso necesitamos construir entre todos la esperanza, la sensación de seguridad, confianza, vivir con audacia, y más que nunca, el sentido de pertenencia que todo ser humano necesita para vivir. Al final nos late el pulso a tod@s como parte de la gran familia a la que pertenecemos.
Estamos rodeados de personas, interactuamos en muchos momentos. Junt@s, es fácil. Junt@s, podemos. No hay problema ni dificultad que se resista. “La unión hace la fuerza”, dice el refrán.
Modificaciones en los horarios para un acceso y salida escalonados, los tiempos de recreo, toma de temperatura, higiene de manos y superficies, equipo Covid… Todos muy volcados y comprometidos en la acción tutorial, las tres “M” (Mascarilla, Metro y medio, Manos limpias), … Seguimos diciéndonos a nosotros mismos “todo va a ir bien”, pero de forma activa, poniendo de nuestra parte todo lo que podemos, bien sea en la rutinas de higiene, protocolos organizativos… pero, sobre todo, cuidarte, cuidarnos.